Microsoft: Apuesto a que no sabias estas cosas. - Intelssolutions Mexico Skip to content

Microsoft: Apuesto a que no sabias estas cosas.

Cualquiera que tenga una computadora o que alguna vez haya usado una, conoce la compañía Microsoft.

De hecho, muchos estudiantes y trabajadores de todo el mundo no pueden imaginar la vida sin los productos que crea Microsoft.

Microsoft han convertido en los proveedores de software informático más grandes y exitosos del mundo y solo Apple realmente puede competir con ellos en el mercado.

Ya sea que ames a Microsoft o prefieras a uno de sus rivales, no se puede negar que esta compañía ha hecho muchas contribuciones importantes a la industria de la tecnología y el mundo sería un lugar diferente sin ellos.

A pesar de ser una empresa de la que todos son conscientes y que marca una diferencia tan significativa en la educación, el lugar de trabajo y el uso de computadoras en el hogar, todavía hay muchas cosas que la gente no sabe sobre esta corporación.

 

  1. Fue fundada en 1975:

Microsoft fue fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. En ese momento, ambos eran estudiantes; Gates en Harvard y Allen en la Universidad Estatal de Washington.

Ambos eran expertos en programación de computadoras y soñaban con crear nuevos sistemas informáticos.

Originalmente, la compañía se llamaba Micro-soft y este fue un nombre sugerido por Paul Allen. Tiene sentido ya que es una combinación de términos abreviados para microcomputadora y software.

Sin embargo, en 1981, decidieron quitar el guión del nombre de su empresa y llamarla Microsoft.

Fundaron la compañía en Albuquerque, Nuevo México, pero la compañía se había mudado a Bellevue, Washington, en 1979.

No fue hasta 1986 que la compañía se mudó a Redmond, Washington, que ahora es la sede de Microsoft.

La empresa ha tenido varios logotipos a lo largo de los años. En el logo original, la ‘o’ fue estilizada y se le dio el nombre de ‘blibbet’, que también era el nombre de una hamburguesa que alguna vez se vendió en las cafeterías de Microsoft. El logo actual de ‘Pac-Man’ ha estado en uso desde 1987.

#ISM #intelssolutionsmx #IntelligentSolutions
#ISM #intelssolutionsmx #IntelligentSolutions
     2. Microsoft ha convertido a Bill Gates en un hombre muy rico:

Aunque solo era un estudiante cuando fundó Microsoft, la decisión de iniciar esta empresa ha llevado a Bill Gates a convertirse en un hombre rico y exitoso. 

En 1987, se convirtió en el multimillonario más joven de la historia a la edad de 31 años. Para 1995, se había ganado el título del hombre más rico del mundo, ya que había acumulado un patrimonio neto de $ 12,9 mil millones.

No es el único que se beneficia de este negocio. Los analistas han estimado que el crecimiento de la compañía ha creado al menos otros dos multimillonarios, incluido el ex director ejecutivo Steve Ballmer. En 2014, Balmer compró los LA Clippers por $ 2 mil millones.

Microsoft también posiblemente ha hecho millonarios a más de 12.000 personas.

#ISM #intelssolutionsmx #IntelligentSolutions

 

3. Los trabajadores de Microsoft tienen una tradición muy «dulce»

Existe una tradición muy interesante entre los empleados de Microsoft. Si es el aniversario de la fecha en que comenzaron a trabajar en Microsoft, existe la expectativa de que traigan dulces para compartir con sus colegas y no cualquier dulce viejo servirá; tiene que ser M & Ms.

La cantidad de dulces que traen depende de cuánto tiempo hayan trabajado para la empresa.

Tradicionalmente, un empleado aporta una libra de peso de los dulces por cada año que ha estado en el empleo de Microsoft.

Este es solo un ejemplo del tipo de ambiente de trabajo que Gates y Allen establecieron desde el inicio de la empresa.

       4. Bill Gates y Steve Jobs una vez trabajaron juntos

Es bien sabido que Microsoft y Apple son competidores, ya que ambas empresas pertenecen al mismo campo de la tecnología.

Sin embargo, Bill Gates y el fundador de Apple, Steve Jobs, trabajaron juntos anteriormente. En los primeros años de sus dos empresas, colaboraron en la creación de software para la primera computadora Macintosh y los dos hombres se llevaban bien.

Sin embargo, las cosas cambiaron cuando cada uno de ellos comenzó a crear software que competía directamente entre sí.

Como resultado de este cambio en sus negocios, Gates y Jobs desarrollaron una rivalidad que ha durado décadas.

 

        5. Microsoft tiene 35 cafeterías

Google es conocido por tener un espíritu libre para todos en términos de proporcionar alimentos, bocadillos y bebidas para su personal. 

Aunque Microsoft no alcanza los mismos estándares cuando se trata de alimentar a su personal, es algo en lo que ciertamente se esfuerzan.

Tienen 35 cafeterías que entre ellas atienden a más de 37.000 personas cada día. De todas las comidas que se sirven en estas cafeterías, la pizza es la opción más popular.

Uno de los beneficios de trabajar para Microsoft es que ofrecen bebidas gratis a todo su personal. En su campus corporativo, se beben más de 23 millones de bebidas gratuitas al año.

Las dos bebidas favoritas del personal son el jugo de naranja y la leche. Otro regalo que Microsoft ofrece a su personal son los dulces gratuitos. Este llega al campus de Microsoft a través de un servicio de transporte.

 

       6. Los empleados de Microsoft se llaman Softies

Cualquiera que sea empleado de Microsoft recibe el sobrenombre de «Softie». Microsoft tiene más de 88.000 empleados trabajando en sus diversas instalaciones.

El área total cubierta en pies cuadrados de sus instalaciones combinadas es 32,404,796 pies cuadrados. 

Hay más de 55.000 locales solo en los Estados Unidos. Si bien muchos lugares de trabajo tienen como objetivo tener una división equitativa de trabajadores y trabajadoras, la proporción de hombres y mujeres en Microsoft es extremadamente alta.

Aproximadamente el 74% de los empleados de esta empresa son hombres. Microsoft recopiló datos sobre su personal para descubrir quién es su trabajador promedio y descubrió que un empleado promedio de Microsoft es un hombre de 38 años.

El salario promedio de un desarrollador es de $ 106,000.

      7. El campus corporativo de Microsoft está lleno de conejos. 

Hace años, alguien arrojó algunos conejos mascotas no deseados en el terreno alrededor del campus corporativo de Microsoft. 

No pasó mucho tiempo antes de que los conejos comenzaran a hacer lo que los conejos hacen mejor y pronto se multiplicaron rápidamente. 

En un momento, la situación se salió de control tanto que el personal de Microsoft tuvo que empezar a cazar conejos y castrarlos.

A pesar de tomar estos pasos para abordar el problema de los conejos, todavía hay muchos en el campus hasta el día de hoy.

Por lo tanto, si alguna vez necesita visitar el campus corporativo de Microsoft por cualquier motivo, es probable que vea un montón de conejos mientras esté allí.

Microsoft no es la única empresa de tecnología informática que puede presumir de tener mascotas en su tierra, ya que se sabe que Google tiene cabras.

       8. La campaña de marketing para Windows 95 costó más de $ 300 millones

Cuando Microsoft tiene un nuevo producto, se toman muy en serio sus campañas de marketing.

También están dispuestos a gastar mucho para publicitar sus productos. Este fue ciertamente el caso cuando lanzaron Windows 95 en agosto de 1995.

Se cree que el presupuesto publicitario para esta campaña publicitaria superó los $ 300 millones. La campaña incluyó el tema musical de los Rolling Stones, anuncios con Jay Leno haciendo bromas y una variedad de otras técnicas de marketing extravagantes.

Aunque Microsoft invirtió mucho en su campaña publicitaria, fue un gasto que valió la pena, ya que en este punto se convirtieron en verdaderamente dominantes en la informática de escritorio.

Durante los cinco años posteriores al lanzamiento de Windows 95, los ingresos anuales de Microsoft se multiplicaron por más de cinco.

#windows95 #windows11
#windows95 #windows11

Finalmente si deseas licenciamiento para algún producto de Microsoft, comunícate con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites. 

#IntelligentSolutionsMéxico
#IntelligentSolutionsMéxico

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?

Ingresa tu información y nuestros asesores se comunicarán contigo en la brevedad posible.